Tiene proyectado inaugurar en este año 2014 alrededor de 40 Subagentes Bancarios en distintas localidades del país.
Con el propósito de contribuir a erradicar la exclusión financiera y favorecer la incorporación de los segmentos más pobres de la población a la banca tradicional, el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM S.A. inauguró el primer Subagente Bancario (SABs) ADOPEM Express, que ofrecerá diversos servicios financieros.
Este nuevo punto de atención al cliente está ubicado en la farmacia Girasol, calle Emma Balaguer No. 14, Plaza Carolina del sector Los Girasoles en Santo Domingo Oeste, con el objetivo de ampliar la bancarización en áreas rurales y barrios periféricos.
En nota de prensa enviada, Banco ADOPEM indicó que los servicios de ADOPEM Express en esta primera etapa están: pago de préstamos, depósitos en efectivo, retiros, consultas de cuentas, balance de préstamos y recepción de solicitudes de préstamos y cuentas de ahorro.
Asimismo informó que la entidad financiera tiene proyectado inaugurar en este año 2014 alrededor de 40 Subagentes Bancarios en distintas localidades del país.
ADOPEM explicó que este nuevo sistema de SABs va en consonancia con su política social de ofrecer mayor profundidad a la bancarización del país, promoviendo el crédito a sectores históricamente menos favorecidos, como forma de amplificar la inclusión financiera.
Expresó que ADOPEM Express es una herramienta eficaz contra la exclusión financiera, al favorecer la incorporación de los segmentos más pobres de la población a la banca formal, lo cual ayuda a aumentar la bancarización en la región.
Señaló que Brasil es el país pionero en utilizar este sistema con éxito, y el mismo se ha extendido a Latinoamérica, en países como Chile, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Perú y ahora República Dominicana.