Banco Popular y FCB Escola desarrollan programa de becas

En el acto de firma del acuerdo del programa integral de becas deportivas y académicas estuvieron presentes el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano; la señora Fabeka Lebrón, gerente de la FCB Escola de Santo Domingo; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular y Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo del Popular.




El programa de becas deportivas y académicas busca fomentar el talento en la práctica del fútbol y el mérito en los estudios.

Santo Domingo, D.N.- En el marco de su acuerdo de colaboración, el Banco Popular Dominicano y la FCB Escola de Santo Domingo anunciaron su colaboración en un programa integral de becas deportivas y académicas para fomentar el desarrollo de jóvenes futbolistas en el país que, al mismo tiempo, demuestren un notable desempeño educativo.

Hasta el momento, el programa ha concedido 10 becas, que se han destinado a estudiantes meritorios, tanto a nivel escolar como universitario y, especialmente, de escasos recursos. Todos ellos cuentan con una habilidad innata para la práctica del fútbol.

La selección de los becados fue realizada por la dirección de la FCB Escola de Santo Domingo, vinculada al Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos futbolísticos más importantes del mundo, tomando en cuenta los requisitos acordados con el Banco Popular Dominicano, banco oficial de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Brasil 2014, en la República Dominicana.

Dichas becas serán renovables siempre que los beneficiarios mantengan las calificaciones académicas y los resultados deportivos requeridos por ambas instituciones. Asimismo, los estudiantes deben evidenciar en todo momento un comportamiento apegado a principios éticos y una cultura de valores.

En estos meses, los becados han recibido el pago total de la matrícula en esta escuela de fútbol y, asimismo, el monto de su escolaridad o matrícula académica durante el curso escolar. Además, han dispuesto de uniformes y del resto de la indumentaria necesaria para practicar este deporte, entre otros beneficios.

Los futuros futbolistas dominicanos

El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular, explicó que el fomento del fútbol, especialmente en los jóvenes, es ejemplo de inclusión social, porque es un deporte que no tiene barreras económicas, étnicas ni sociales, virtudes que están alineadas con los valores y el modelo de actuación social sostenible del Popular.

“En nuestros más de 50 años de operaciones hemos acompañado miles de pequeñas y grandes iniciativas de futuro, impulsándolas a lograr sus metas y transformándolas en historias de éxito. Al otorgar estas becas deportivas y educativas, hemos querido seguir escribiendo las historias de jóvenes con deseos de triunfar en nuevos ámbitos, como es el caso del fútbol”, apuntó el ejecutivo bancario.

En tanto, la señora Fabeka Lebrón, gerente de la FCB Escola de Santo Domingo, indicó que, con estas becas, niños y jóvenes con el sueño y el ímpetu para ser grandes futbolistas han podido acceder a la formación que necesitan para potenciar su talento. “¿Quién sabe? Quizás, mediado un plazo prudente de tiempo, veamos a los futuros Messi, Piqué o Iniesta dominicanos”, dijo la representante de la FCB Escola.

Sembrando fútbol

Desde la firma de su alianza estratégica con la FCB Escola de Santo Domingo, el Popular es el banco patrocinador oficial de esta academia futbolística y ha realizado una serie de actividades en apoyo a la práctica del fútbol en el país, entre ellas el patrocinio de la transmisión televisiva del III Torneo Internacional FCB Escola, en el que compitieron 50 equipos de escuelas de todo el mundo vinculadas al Fútbol Club Barcelona, incluyendo la delegación dominicana.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]