Abogado Felix Portes reservó habitación habría ocupado Sobeida

Sobeida Felix




SANTIAGO.- Félix Portes, abogado y garante de la exconvicta Sobeida Félix Morel, condenada por lavado de activos, reservó por el pasado fin de semana una habitación en el hotel Hodelpa Gran Almirante, y se especula que fue ocupada por ella en ese lapso.

Así lo confirmó la mañana de este miércoles una fuente ligada a la administración de ese establecimiento hotelero, pero que se abstuvo de confirmar o negar que Sobeida haya visitado el lugar esos días.

Sin embargo, el jurista calificó este miércoles como “una burda especulación”, la publicación de que ella no está residiendo en su vivienda, sino en una suite del referido hotel santiaguero.

La fuente a lo interno del centro hotelero dio garantía de que Félix Morel no se registró como cliente del Gran Almirante, pero que el jurista sí lo hizo, pero solo por el pasado fin de semana.

La información sobre el alojamiento de Sobeida allí fue hecha pública hoy por el matutino Diario Libre, asegurándose que ella entró por primera vez a la suite horas el viernes en la tarde, después de ser favorecida con la libertad condicionada.

Hoy, Félix Portes reiteró que la excompañera sentimental del capo boricua David Figueroa Agosto está residiendo en su vivienda, localizada en el segundo nivel de la calle Félix María Ruiz número 12, de Savica, en esta ciudad y no en un hotel.

“Esa es una especulación similar a la que se hizo pública, en el sentido de que Sobeida y yo tenemos una relación sentimental”, se limitó a decir hoy Portes, al ser contactado por redactores de este periódico, a través de una llamada a su celular.

Al final de dicha comunicación, el abogado santiaguero y garante de Sobeida mientras esté vigente la libertad condicionada, anunció que públicamente no volverá a conversar sobre la situación que envuelve a su cliente.

“Cualquier cosa que en lo adelante tenga que informar en torno Sobeida lo haré directamente ante el tribunal que fue designado para que vele porque ella cumpla con lo dispuesto por el juez de San Cristóbal de la Ejecución de la Pena, Willys de Jesús Núñez”, agregó.

En una declaración jurada entregada en ese tribunal, el abogado Portes garantizó que Sobeida, además de vivir en su residencia, trabajará en la oficina de abogados de su propiedad, donde se desempeñará como encargada de la gestión inmobiliaria y en el departamento de cobros, con un sueldo mensual de 15 mil pesos.

Además de establecer su residencia en la referida dirección, Sobeida deberá presentarse el tercer viernes de cada mes por ante la secretaría de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, para firmar el libro de control, hasta junio del año próximo, cuando concluirá la libertad condicionada.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.