Charles Ragel vence a Espaillat en Nueva York

Charles Rangel.




El representante demócrata por el estado de Nueva York, Charles Rangel, fue declarado hoy ganador de unas reñidas elecciones primarias que le permitirán disputar nuevamente su silla en el Congreso estadounidense.

Rangel de origen afronorteamericano, obtuvo el 47 por ciento de los votos frente a 44 por ciento de su rival, el senador estatal, Adriano Espaillat, quien pudo convertirse en el primer político de origen dominicano que ocupa una butaca en el órgano legislativo federal, precisó el diario digital The Hill.

El longevo político de 84 años agradeció en un comunicado a sus electores por respaldarlo en las urnas el martes, al tiempo que les prometió representarlos de la mejor manera posible en el Capitolio.

Espaillat basó su campaña en acusaciones contra Rangel, a quien consideró un lastre para los demócratas, pues no logró la aprobación de ninguna legislación.

A causa de eso, dijo, el congresista debe irse pues no cuenta con el apoyo público del presidente Barack Obama.

La victoria de Rangel, uno de los retos más difíciles de su carrera, abre las puertas a su casi segura elección al Congreso durante las elecciones legislativas de noviembre, estimó la publicación.

El político ha atestiguado cómo en su tradicional distrito electoral en Harlem, de mayoría demócrata, ha crecido rápidamente desde 2010 el voto hispano en detrimento del afroestadounidense debido al proceso conocido como gentrificación, agregó.
Prensa Latina



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]