El consumo de café previene diabetes tipo II




Washington, 25 jun (PL) Los cambios en el hábito de consumo de café puede afectar, en un período relativamente corto de tiempo, el riesgo de padecer diabetes tipo II, señala una investigación de la Universidad de Harvard.

De acuerdo con el estudio, que publicó la revista académica Diabetología, de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, las personas que aumentan en más de una taza la cantidad de café que beben diariamente, durante un período de cuatro años, disminuyen en 11 por ciento el riesgo de padecer diabetes tipo II.

Por otra parte, el trabajo señala asimismo que las personas que disminuyen su consumo de café en más de una taza al día experimentan un aumento del 17 por ciento de ese riesgo.

La investigación del equipo de Shilpa Bhupathiraju, del Departamento de Nutrición en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts, confirma estudios previos que mostraron que un mayor consumo de café está asociado con un menor riesgo de diabetes tipo II.

Los expertos tomaron en cuenta el consumo de café con cafeína, así como el de café descafeinado y el de té con cafeína.
mgt/abm



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]