ADP critica no se invierta en maestros




SANTIAGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Mao, manifestó su descontento de que el gobierno utilice aproximadamente 116 mil millones de pesos en varilla y cemento para la construcción de escuelas y no en la formación de educadores.

Miguel Ángel Fernández, presidente del Comité Ejecutivo del gremio en Mao, reconoció el esfuerzo  en la implementación del 4 por ciento en educación, pero criticó que el mismo sólo se esté invirtiendo en construcción, mientras el bienestar magisterial, estudiantil y familiar se mantiene en un reclamo permanente.

Indicó que de los 61 centros educativos que tiene el Distrito Educativo de Mao, solo seis entraron en Jornada Extendida, lo que según el educador  ha sido una experiencia tremenda, en medio de la estrechez, el calor, las dificultades en la gestión del tiempo, la falta de personal y de entrenamiento, entre otras limitaciones.

“Ahora la educación es un proceso social, no es solo aulas, la escuela da lo que da la sociedad” precisó Fernández.

Para el próximo año escolar se esperan que otros seis centros entren a Jornada Extendida, por lo que la ADP espera que esos centros estén terminados y que la experiencia de este año permita introducir mejoras, para que estudiantes y profesores no sufran las incomodidades del año terminado.

Fernández,  también abordó los temas de desayuno escolar, insumos y medios educativos, así como la falta de personal docente y complementario, y la necesidad de un salario satisfactorio a los docentes.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.