El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó a mediodía el crimen perpetrado contra Renato Castillo, dirigente de esa organización y regidor en el Ayuntamiento de Bayaguana en la provincia Monte Plata.
Mediante comunicado Ignacio Ditrén, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, reclama de las autoridades una investigación minuciosa y dar con los autores del suceso que segó la vida al edil, dirigente del PLD.
“Es un hecho repugnante que condenamos enérgicamente y recabamos de las autoridades policiales y judiciales su intervención inmediata para capturar a los autores de este horrendo asesinato y que reciban el castigo correspondiente” declaró Ditrén en un parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
En horas de la noche del miércoles fue ultimado a tiros el regidor del Partido de la Liberación Dominicana, en el municipio de Bayaguana, Renato Castillo, cuando se dirigía a un colmado en el municipio de Monte Plata donde se encontraba.
Ditrén llamó la atención que justo cuando el alcalde de Bayaguana Nelson Sosa, se trasladaba a Monte Plata a averiguar lo del asesinato de Castillo, desconocidos penetraron a su residencia robando y desconectando la electricidad.
“Son dos hechos que afectan a compañeros dirigentes del PLD ligados a la municipalidad que denunciamos, incluso para determinar si tienen conexión uno con otro” apuntó Ignacio Ditrén.
Las versiones sobre el asesinato de Renato Castillo apuntan que dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon, sin mediar palabras y luego huyeron.
Tras ser impactado por tres disparos, dos de ellos en la cabeza, Renato Castillo fue llevado en estado agónico al hospital provincial de Monte Plata donde falleció minutos más tarde.