Policía mata dos y sus familiares dicen fueron fusilados

Palacio de la Policía Nacional.




SANTIAGO.- Dos jóvenes que, según la Policía Nacional, la noche de este miércoles enfrentaron a tiros una patrulla de la institución, cayeron abatidos a balazos, pero parientes de las víctimas aseguraron que fueron fusilados luego de ser apresados.

Una de las víctimas es Pedro Ronny Peralta Vásquez, de 21 años, quien residía en la comunidad Don Pedro, en tanto que su compañero hasta media mañana de este jueves solo había sido identificado como Luís El Viejito, de 17 años.

Un informe policial dado a conocer hoy sostiene que, a eso de las 10:00 de anoche, una patrulla ordenó a los jóvenes detenerse, cuando se desplazaban en una motocicleta por la urbanización Villa María, de Don Pedro, bajo el alegato de que habían intentado asaltar al mensajero de una farmacia de la zona.

Siguiendo con la versión policial, al verse acorralados los dos jóvenes decidieron refugiarse en un solar baldío localizado en la calle Chantiny, de dicha barriada, donde alegadamente resolvieron enfrentar a tiros a los uniformados, quienes repelieron la agresión que concluyó con sus muertes.

Sin embargo, Máximo Peralta Vásquez, hermano de Pedro Ronny, negó rotundamente la declaración policial, al tiempo de asegurar que los dos fueron detenidos tras intentar escapar de la patrulla cuando le ordenaron detenerse mientras se desplazaban por la carretera Don Pedro.

Explicó que ellos decidieron huir porque la moto en que viajaban no tenía luz, pero que tuvieron que detenerse cuando varios metros más delante una unidad patrullera los obligó a entregarse.

“Ellos fueron apresados vivos y sin ningún tipo de herida y de eso puede dar testimonio un amigo de mi familia a quien Pedro Ronny, ya montado en la camioneta de la Policía, le pidió que me informara del apresamiento y que los llevarían al destacamento de la Junta de los dos Caminos”, aseguró Máximo.

En tal sentido, el pariente de Pedro Ruddy reclamó a las autoridades que esclarezcan lo que calificó como “doble fusilamiento”, agregando que en la Policía ni en la justicia existen antecedentes delictivos en contra de ellos.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.