SANTIAGO.- La Policía Nacional intensificó la mañana de este viernes la búsqueda de un menor y un obrero que lo raptó hace tres dias, tras llevárselo de la casa donde vivía con la madre del infante, en esta ciudad.
El intento de localización de ambos se ha concentrado en un campo del municipio de Salcedo, donde el individuo, solo conocido como Papo, aseguró a Julia Pérez, madre del niño que la esperaba para que conversaran sobre el futuro de sus relaciones sentimentales.
Ramón de los Santos, padre biológico del menor, narró que el excompañero de la mujer se llevó el niño de la casa, localizada en el sector Cienfuegos, de aquí, aprovechando que ella salió por algunos días hacia la ciudad capital.
Hace cinco meses que de los Santos y Julia se separaron tras procrear el niño que tiene cuatro años. Tres meses después ella decidió unirse a Papo, pero aparentemente esta semana resolvió terminar con esa relación, lo que no acepta este, por lo que mantiene en cautiverio al infante.
De los Santos dijo que ayer el hombre se puso en contacto con Julia, a la que citó para verse en un campo de Salcedo pero que, al notar que ella se aproximaba al lugar convenido acompañado de varios hombres que el entendió eran agentes policiales vestidos de civil, optó por desaparecer del sitio.
Tras la fallida cita, de los Santos expresó que prometió convocarla para este viernes, con la aclaración de que no acuda al nuevo lugar acompañada, so pena de que él tome represalia contra el niño.
El padre del menor indicó que desea participar en la búsqueda del responsable del rapto, alegando que lo haría acompañado de un tío de Papo que conoce muy bien el campo donde supuestamente tiene en cautiverio al infante.