Como nota final, la canción dominicana más universal, “Por Amor”, del Maestro Solano, fue interpretada a dúo por la artista con el legendario cantante dominicano Niní Cáffaro.
El debut de Janette Márquez Valerio, integrante del elenco del Teatro Orquestal Dominicano del Ministerio de Cultura, fue todo un éxito, pues la soprano no vidente mostró su talento ante una gran concurrencia en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La actividad, encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, contó con la asistencia de legisladores, funcionarios del gobierno, músicos y público en general.
Márquez, con voz casi angelical, interpretó las notas de las canciones: “Como me besabas tú”, de José Dolores Cerón; “Cuando te beso”, de Juan Luis Guerra; “Para quererte”, de José Antonio Rodríguez y Manuel Tejada, y “Quisqueya”, de Rafael Hernández.
El repertorio incluyó un popurrí de la recientemente fenecida cantante Sonia Silvestre, conformado por las canciones: “Que será de ti”, de Roberto Carlos; “La tarde está llorando y es por ti”, de Gabino Correa; “Ojalá”, de Silvio Rodríguez, y “Por Amor”, del maestro Rafael Solano.
También, las obras de Georg Friedrich Handel; Bel Piacere, de Benedetto Marcello; II Mio del Foco, de Cristoph Willibal Gluck O del MioDolce Ardor y de Wolfgans Amadeus Mozart la obra Non Sopiu, entre otros.
Como nota final, la canción dominicana más universal, “Por amor”, del maestro Solano, fue interpretada a dúo con el legendario cantante dominicano Niní Cáffaro.
La producción estuvo a cargo de la directora de TODO, María Ortiz Diloné, quien pronunció las palabras de bienvenida y expresó que ayer fue un día muy especial, por ver convertido en realidad el sueño del lanzamiento de la artista.
La condición de no vidente no fue obstáculo para que Janette Márquez mostrara desde niña aptitudes excepcionales para la música y el canto.
La joven artista de ascendencia dominicana que nació en los Estados Unidos, realizó estudios musicales en el Instituto de Cultura y Arte, para luego continuarlos en el Hogar de la Armonía, ambos en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
De vuelta a los Estados Unidos, ingresa a la Hamarskjold School, donde continuó desarrollando su voz en el ámbito coral, además de recibir clases de guitarra en un programa especial de la universidad de Rutgers.