Tenaz persecución contra participantes en tiroteo en que murieron dos




SANTIAGO.- Varias personas eran buscadas esta mañana por la Policía Nacional, a quienes involucra en el tiroteo que se produjo la tarde de ayer en un barrio de esta ciudad, en el que dos de los involucrados resultaron muertos y una tercera persona herida.

La refriega ocurrió pasadas las cuatro de la tarde en La Cañada de La Lotería, al sur de aquí, donde murieron instantáneamente el obrero Ruddy González Hernández, de 40 años y otro solo conocido como Jhosua.

El coronel Damián Arias Matos, relacionista de la Policía en esta ciudad, identificó como Juan Ramón Durán González (El Chato) de 26 años y residente en la calle Nicolás Casimiro, de Cristo Rey, la persona que resultó herida de bala y que acompañaba a los atacantes del otro grupo.

Se encuentra interno en el hospital José María Cabral y Báez, desde donde médicos que lo asisten dijeron que su estado de salud es de pronóstico reservado.

Durán González logró abandonar la escena a bordo de un vehículo, en compañía de unos tales Jorge, Wally, Papiro, Jairo y Wilson quienes se encuentran prófugos y, según el coronel Arias Matos, también hicieron disparos.

El vehículo en que se desplazaban fue abandonado cerca del lugar donde se produjo el tiroteo y en su interior las autoridades encontraron un chaleco antibalas y ropa ensangrentadas, las que se presume lleva puesta Durán González al momento del hecho.

El grupo, de acuerdo a la versión de vecinos del lugar, se presentó al sitio y, sin conversar con nadie, iniciaron el tiroteo, utilizando para ello una pistola calibre 40 y otra 9 milímetros, recogiendo posteriormente las autoridades alrededor de 55 casquillos.

Aunque no se ha establecido el origen de la balacera, personas que viven en los alrededores dijeron presumir que el hecho habría tenido su origen en respuesta a la muerte de un joven, en similares circunstancias, hace dos semanas en el barrio Pekín.

Esa versión precisa que aquella víctima tuvo su origen en problemas entre narcotraficantes de la zona y que ayer sus amigos fueron a La Lotería a cobrar con sangre ese ataque.

Las dos muertes de la tarde de ayer se sumaron a otras dos ocurridas la noche de este miércoles en la carretera Don Pedro, de este municipio, cuando las víctimas alegadamente enfrentaron a tiros una patrulla de la institución, pero parientes aseguraron que fueron fusilados luego de ser apresados.

Los fenecidos fueron Pedro Ronny Peralta Vásquez y José Luís Monte, de 21 y 17 años, a quienes la Policía acusa de iniciar un intercambio de disparos, al ser ubicados en un solar baldío del lugar, tras intentar asaltar el mensajero de una farmacia esa noche.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]