Los Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) firmaron hoy la Declaración de Punta Cana, un plan de acción común resultado de los temas discutidos durante la XLIII Cumbre de ese organismo.
Uno de los acuerdos, nombra a la doctora Victoria Marina de Avilés como Secretaria General del SICA.
También fue firmada una declaración especial sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes centroamericanos no acompañados migrantes hacia los Estados Unidos de América.
La declaración resume y convierte en compromisos las principales propuestas discutidas durante las diferentes jornadas de trabajo, entre estos, la soberanía alimentaria, el acceso al agua, el derecho a la educación, el apoyo a las Pymes, el cuidado del medio ambiente y la respuesta ante posibles desastres naturales
En el documento se reconoce el liderazgo de República Dominicana por el dinamismo impreso al SICA durante su Presidencia Pro-Témpore.
La ceremonia que dio cierre a la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), concluyó con el traspaso de la presidencia Pro-Témpore a Belice, cuyo Primer Ministro, Dean Barrow reconoció que la entidad tienede Comunicación.