SANTIAGO.-El director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGIG), doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), calificó ayer jueves como una verguenza para la sociedad dominicana, que un juez concediera el pasado viernes la libertad condicional a Sobeida Felix Morel, condenada a cinco años de reclusión por lavado de activos y de formar parte de la red del capo David Figueroa Agosto.
Castillo habló con periodistas a su salida de la catedral de Santiago, donde se celebraba este jueves una Eucaristía con motivo al Día Internacional de Lucha contra Las Drogas, dijo que la familia ve un mal ejemplo en Felix Morel.
"Esta señora anduvo en esos centros junto con tantas drogas y carteles tan peligrosos, tantos muertos y tantas ejecuciones verla en un tan corto tiempo como si fuera en una pasarela de modas, eso irrita a la familia y la desmoraliza" apuntó Vincho.
Reflexionó, que si en la República Dominicana existiera una normativa penal diferente y mucho más rigurosa para los crímenes de lesa humanidad, la situación de Sobeida Felix Morel fuera diferente.
"La ley eso lo dispone, es la normativa que tiene el problema, si la normativa tuviera restricciones, por ejemplo para determinadas infracciones, no hay libertad condicional" indicó el jurista.
El pasado viernes, el juez de Ejecución de la Pena, Willy de Jesús Núñez, del distrito judicial San Cristóbal, otorgó la libertad condicional a Sobeida Félix Morel, al considerar que cumplió con todos los requisitos que establece la ley.