SANTIAGO.-Las autoridades de esta ciudad encontraron sano y salvo, a un niño de 4 años que hace cuatro días fue raptado de la casa de su padre en el sector Cienfuegos y que fue liberado este sábado en una zona remota de Loma de La Jagua en Salcedo, por un hombre celoso que quería obligar a la madre del menor a que retomara una relación sentimental.
La tarde del sábado, el muchacho cuyo nombre se hace reserva por razones legales, fue trasladado desde loma de La Jagua, por los fiscales adjuntos Sócrates Inoa, María Almonte, Félix Payano y un equipo de agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales(DICRIM), al hospital infantil Doctor Arturo Grullón en esta ciudad, para evaluaciones físicas y luego entregarlo a familiares.
Sin embargo, la autoridades confirmaron que el hombre solo identificado como Papo, que mantenía en cautiverio al infante logró escapar, tras dejar ir al pequeño.
"El hombre sigue prófugo, la Policía esta haciendo su trabajo detrás de el" confirmaba la fiscal Luisa Liranzo, cuando realizaba el ingreso del niño al hospital Arturo Grullón, sin entrar en mayores detalles sobre el caso.
Ramón de los Santos, padre biológico del menor, dijo que hace cinco meses que el y Julia Pérez se separaron tras procrear el niño. Tres meses después ella decidió unirse a Papo, pero aparentemente esta semana resolvió terminar con esa relación, lo que no acepta éste, por lo que decidió raptar a su hijo.