El entrenamiento de fuerza a partir de los 10 años es importante para fortalecer los músculos y articulaciones ya que prepara a los niños para el crecimiento. Ahora, es necesario tener en cuenta el metabolismo y los cambios hormonales propios de la edad para instruir a los pre adolescentes y adolescentes a alcanzar su estado óptimo de salud y condición física.
Así lo explican la especialista en nutrición, Dagme Priscille Sigarán, doctora en medicina y master en Dietética y Nutrición, con especialidad pediátrica de la Universidad de Cádiz, España; quien junto al mastercoach de The Training Club, Tony Parra, y sus entrenadores certificados imparten un programa extracurricular para niños y adolescentes en este gimnasio personalizado.
“Hacemos esto a través de protocolos científicos y del re-establecimiento de los hábitos que aseguran el balance del cuerpo, promoviendo el enfoque físico y mental”.
Al mismo tiempo los niños adquieren los conocimientos necesarios a nivel nutricional y prácticos de forma práctica y divertida. “En estos niños la prioridad no es ganar músculos, ni cambiar la composición corporal, aunque la mejoramos, lo importante es que el programa los ayuda en su destreza, agilidad, fuerza y resistencia para cualquier deporte que practiquen y en su adecuado desarrollo para su vida diaria en general”, explica Parra.
Los objetivos son: desarrollo psicomotor y físico en general, mejorar la agilidad, orientación nutricional, educación en hábitos saludables, aprender la importancia del ejercicio como parte de su desarrollo y como forma habitual de vida, despertar la destreza competitiva en el niño o adolescente, sus dotes de liderazgo, autoestima y lograr metas individuales según las pruebas de bioasignatura y balance corporal, y en base a los resultados trabajan condiciones individuales de sobre o infra peso.
El programa para niños y adolescentes de The Training Club incluye sesiones con un entrenador personal tres veces por semana, evaluación y seguimiento por el experto en nutrición, prueba de balance corporal, charlas y orientación sobre nutrición y estilos de vida saludable, pruebas de laboratorio, refrigerio (proteína).
The Training Club, gimnasio personalizado ubicado en el tercer nivel de Bella Vista Mall, ayuda a despertar desde temprano los hábitos saludables, el amor por los ejercicios físicos y que las personas aprendan a valorar y amar su cuerpo, que siempre será un reflejo de lo que comamos y la manera en que lo ejercitemos.