Los Angeles, 30 jun (PL) La cuarta entrega de la saga Transformers, titulada The age of extinction, se convirtió en el filme más taquillero de 2014 al recaudar en su primer fin de semana cerca de 100 millones de dólares.
En lo que va de año, ninguna cinta ha superado la barrera de los 100 millones rota este fin de semana por la cuarta parte de la serie fílmica que narra la eterna lucha de los maliciosos Decepticons con los benévolos Autobots.
Transformers: Age of extinction, dirigida por el cineasta Michael Bay y protagonizada por Mark Wahlberg, logró además un plus de 200 millones de dólares en las demás regiones del planeta, lo que sitúa sus ganancias totales en unos 300 millones de dólares.
El precedente más cercano a batir por esta multimillonaria marca fue el estreno de Captain America: The winter soldier, que en abril del presente año logró recaudar en su primer fin de semana un total de 95 millones de dólares.
La segunda plaza del más reciente ranking taquillero lo ocupó la comedia 22 Jump Street, cuyos ingresos ascendieron a 15 millones 400 mil dólares, aunque desde su estreno acumula 140 millones en Estados Unidos, mientras que su recaudación a nivel global asciende a 200 millones.
El podio de las cintas más rentables de éste fin de semana lo completa la cinta de animación How to train your dragon 2, que en ésta ocasión engrosó sus arcas con 13 millones 100 mil dólares.