Violencia callejera se impone en Nueva York




Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El número de personas fallecidas a tiros, al igual que las heridas por armas de fuego, aumentan cada día en esta ciudad como lo atestigua el pasado fin de semana, donde 15 personas entre muertos y heridos resultaron impactadas por los proyectiles.

En Queens y Staten Island fueron los condados donde resultaron muertas a balazos las dos personas. En el primer lugar, un hombre de 33 años de edad fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza y tirado en la calle 219 cerca de la avenida 121 en Cambria Heights y en el segundo lugar, otro hombre de 28 años de edad fue asesinado a balazos por la espalda en Brownsville.

Mientras que en Brooklyn hubo siete heridos, entre ellos un niño de 10 años y un adulto de 25 resultaron heridos en la calle 24 y la avenida Mermaid, próximos a Coney Island. Los otros incidentes se registraron en diferentes sitios de ese condado.

En Manhattan hubo cuatro personas heridas en un hecho ocurrido en Harlem River Park, próximo a la calle 139 y avenida Segunda. Una mujer, y tres jóvenes de 15, 18 y otro de 21 años recibieron tiros en distintas partes del cuerpo y fueron internados en hospitales de la zona.

Ante el argumento de que el aumento de balaceras se debe a las reformas al programa de «detención y cacheo» (Stop and Frisk), el Comisionado de la policía, William Bratton, expresó que la práctica nunca se detuvo completamente y que sigue vigente en las áreas apropiadas.

Las estadísticas indican que Brooklyn es donde más hechos de sangre se registran y en las edificaciones de la Autoridad de Vivienda Pública (NYCHA), los lugares donde ocurren más hechos de violencia. Alrededor del 58% de 334 complejos públicos de la ciudad, compuestos de 2,500 edificios, tienen cámaras, pero no las hay en elevadores, escaleras y entradas. La Policía opera más de 7,000 cámaras alrededor de Manhattan, cerca de Times Square, el World Trade Center y otras áreas turísticas.

La violencia armada continúa avasallante en las calles de la Metrópoli y estos tiroteos confirman la necesidad de una regulación federal más fuerte”, expresó Leah Gunn Barret, directora ejecutiva de New York Against Gun Violence, (NYAGV).

Según estadísticas de NYPD y comparando la fecha del pasado año con la de este año, hasta el 8 de junio, ocurrieron 448 balaceras en el 2013 y 507 en el 2014. Mientras que en el 2013 se materializaron 142 homicidios en el 2013 y 120 en el 2014.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]