SANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció este martes la puesta en marcha de una jornada de formación continua dirigida a los oficiales y alistados asignados al Departamento de Fiscalización, a los fines de evitar que cometan errores en el proceso rellenado de las actas comprobatorias de infracción a los conductores y choferes.
En tal sentido, el director de la institución, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, ordenó impartir cursos talleres y charlas a los miembros que tienen la responsabilidad de fiscalizar los automóviles cuyos conductores cometen diferentes infracciones, con énfasis en la violación de luz roja, hablar por teléfono celular, obstruir el tránsito y conductor sin cinturón entre otras.
“Estamos desarrollando un programa de formación continua, a través de la Escuela Metropolitana de Transito y en coordinación con la Gerencia de Supervisores Generales, que implica impartir cursos-talleres al personal encargado de fiscalizar a los violadores de la Ley 241”, dice un comunicadote prensa de la AMET.
Se trata de un taller sobre “Llenado de nuevas Actas Comprobatorias”, iniciado en la sede central, a cargo de oficiales de experiencia en el manejo de casos de infracciones de tránsito, coroneles Ricardo A. Aquino García y Pedro Eugenio Cordero Ubrí, director de Operaciones y Consultor Jurídico, respectivamente. Lo mismo se hará en Santiago, La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Bani y an Juan de la Maguana, San Cristóbal, La Romana e Higüey.
Un primer grupo de 103 fiscalizadores recibió las instrucciones correspondientes, sin obviar intervenciones y comentarios, lo que se suscribe dentro del programa autorizado por el general Brown Pérez. “Esta es una forma de cumplir con el compromiso que tenemos en AMET para hacer cumplir con todo lo estipulado en la Ley de Transito”, dice el organismo.
Los oficiales Aquino García y Cordero Ubrí, acompañado de un personal especializado, dieron a conocer las novedades y método de llenado de las actas comprobatorias de infracción, las que deben ir a manos del Ministerio Público en los respectivos Juzgados de Paz de Tránsito para conocer los casos. Esa acta -agrega AMET- sirve de citación para la comparecencia del conductor ante licitada instancia, conforme disponen los artículos 180 y siguientes de la Ley 241.