Desisten de ocupación de alcaldía de Santiago

Gilberto Serulle, alcalde de Santiago.




SANTIAGO.- Las cuatro familias que ayer ocuparon por segunda ocasión el lobby del edificio municipal de aquí, decidieron esta mañana desistir de su protesta, en reclamo de que la Alcaldía les entregue las viviendas que les prometió, luego de desalojarlas del lugar donde residían.

William Guerrero, auspiciador de la momentánea ocupación y vocero del grupo, dijo que optaron por retirarse del lugar tras volver a recibir garantías del alcalde Gilberto Serulle, en el sentido de que serán dotados de las casas prometidas.

Se trata de cuatro familias que residían en la calle 5, del ensanche Libertad, las que hace más de un año sufrieron la destrucción de sus viviendas, con el objetivo de utilizar la zona para la colocación de tuberías por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Recordó Guerrero que el alcalde Gilberto Serulle se comprometió en esa oportunidad a pagar el alquilar de cuatro casas, hasta tanto pudiera entregarles viviendas definitivas.

Sin embargo y de acuerdo a la versión de Guerrero, la Alcaldía solo pagó los primeros meses de alquiler, por lo que fueron desalojados y ahora se encuentran en las calles “mientras el alcalde solo se limita a prometernos la entrega de las casas, lo que no termina de cumplir”.

La de ayer fue la segunda ocasión en que las cuatro familias, incluyendo a sus hijos menores de edad, ocupan el lobby de la Alcaldía santiaguera. Como la vez anterior, en esta oportunidad colocaron colchones frente a la recepción del cabildo.

Guerrero recordó que el 23 de diciembre del 2013, tras dos días de mantenerse en el lugar, se retiraron bajo la promesa de que en dos meses serían reconstruidas las casas, lo que no se cumplió.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]