Fernando Rosa promete soluciones a problemas de Santiago




SANTIAGO.-El licenciado Fernando Rosa proclamó este lunes la pre-candidatura por el Partido de la Liberación Dominicana a la Alcaldía del municipio de Santiago, donde se comprometió hacer una gestión municipal alineada con el sentir de sus munícipes y dar respuesta integral a las demandas de políticas sociales, seguridad, gestión de empleo, transparencia y de institucionalidad.

El licenciado Rosa pronunció el discurso central del acto y explicó que dirigir el gobierno municipal se necesita ser un ciudadano capaz de crear una nueva relación entre la municipalidad y los ciudadanos, que administre sus recursos de forma eficiente, austera y transparente.

Al aceptar la pre-candidatura a la Alcaldía dijo que lo hace por la acogida que tuvo en las comunidades las consultadas que por más de 6 meses escucho de las fuerzas vivas de la ciudad corazón que necesita salir del letargo que la han sumergido.

El también miembro del Comité Central del PLD, se comprometió a trabajar incansablemente para que esa organización política regrese en el 2016, a gobernar la Alcaldía del municipio, con un ciudadano comprometido, visionario, honesto y sensible.

Lanzamiento Pre-Candidatura 30 junio 2014 .

Lanzamiento Pre-Candidatura 30 junio 2014 .

Miles de dirigentes y miembros del Comité Central, presidentes de Comités Intermedios y de bases el PLD abarrotaron el amplio salón del Hotel Gran Almirante en medio de prolongadas consignas y aplausos, expresaron su respaldo a la decisión de Fernando Rosa de aspirar a la Alcaldía de Santiago.

“Nos comprometemos a gestionar un gobierno para los munícipes de Santiago, que integre los principios y políticas que beneficiarán la calidad de vida y la modernización urbana para que Santiago se el municipio más limpio, mejor organizado de la República Dominicana”, dijo Rosa.
Igualmente, impulsará una gestión social desde la Alcaldía que impacte directamente en mejorar la calidad de vida de la gente, lo que implica unir voluntades, esfuerzos e invertir recursos económicos, con prioridad en los programas que constituyan el principal activo para alcanzar la modernización.

“Diseñaremos programas y proyectos, que fortalezcan los trabajos de solidaridad humana, con el propósito de beneficiar los sectores sociales más vulnerables, como la niñez, las madres solteras, los discapacitados y envejecientes” explicó el precandidato a la Alcaldía local,
Rosa visiblemente emocionado por el respaldo de miles de peledeistas, anunció el fortalecimiento de la eficiencia y calidad de los servicios de la Policía Municipal, la protección a la ciudadanía, los visitantes y medidas de prevención, con acciones sociales, culturales y deportivas.

Parte de los asistentes al lanzamiento de la candidatura de Rosa.

Parte de los asistentes al lanzamiento de la candidatura de Rosa.

“Nuestra gestión de gobierno municipal, incluirá políticas, que priorizarán las ejecutorias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los munícipes y modernicen sus estructuras”, manifestó el aspirante a dirigir la Alcaldía de Santiago.

Y agregó que para alcanzar esos objetivos es imprescindible crear y estimular el desarrollo de una economía productiva, competitiva y turística, mediante la ejecución de alianzas estratégicas con el sector empresarial de esta ciudad.

Igualmente, el licenciado Fernando Rosa dijo que se propone incentivar el programa de mantenimiento y protección de los espacios de vocación turística, para rescatar los símbolos e identidad local.

“Me comprometo a rescatar el orgullo de ser santiaguero y volvamos a decir, Santiago es Santiago, la Ciudad Corazón”, agregó Rosa.

Se comprometió también a crear la fundación del Consejo Municipal para el Rescate y Promoción de la Cultura Popular, y devolver el esplendor del más variado y colorido de los Carnavales, El Carnaval de Santiago.

El aspirante a alcalde de Santiago, dijo que tiene un proyecto para reconvertir el centro histórico en una verdadera Plaza Turística.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]