Haitianos protestan frente a consulado




SANTIAGO.-Un grupo de haitianos encabezados por el pastor Frandy Honoré protestó pacíficamente la mañana de este martes, frente al consulado de Haití en esta ciudad, en demanda de que ofrezcan facilidades a sus compatriotas para que puedan iniciar el proceso de regularización en la República Dominicana.

Honoré, quien es miembro de la Mesa Nacional para las Migraciones criticó que el gobierno haitiano cobre más de 2.500 pesos a ciudadanos de ese país, que se encuentran irregularmente en territorio dominicano y que residen en condiciones de estrechez económica.

El religioso denunció que el gobierno haitiano tiene abandonado a su suerte a la población haitiana residente en la República Dominicana.

“Ellos nos tienen abandonados y no están haciendo nada a favor de nosotros” dijo enérgicamente el pastor evangélico.

Explicó que se desarrolló este martes también otra protesta similar pasada las 10:00 de la mañana frente a la embajada de Haití en el Distrito Nacional, simultanea a la de Santiago.

“Es para decir a nuestro gobierno haitiano y al presidente Michel Martelly, ¡No, a los 2 mil 500 pesos! Que pretenden cobrar, para dar un documento al ciudadano haitiano, entendemos que hay una población que no lo tiene, por ejemplo gente que gana 40, 60 y 120 pesos” apuntó Honoré.

Recordó que Venezuela donó a Haití 40 millones de dólares con el objetivo de dotar de documentos de identidad a su población.

“Es por eso que estamos encabezando esta protesta pacifica en el consulado y si no nos hacen caso tomaremos otras medidas” advirtió la mañana de este martes el pastor Frandy Honoré.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.