Normalizado servicio de agua en Moca tras sabotaje




SANTIAGO.-El servicio de agua potable fue normalizado desde anoche en Santiago y Moca, luego que una turba saboteara el mediodía de ayer lunes, con el cierre por más de seis horas la válvula de la toma de López en Sabana Iglesia, de donde se suministra el líquido al acueducto Cibao Central.

El restablecimiento del servicio se produjo, luego que el gerente de operaciones y mantenimiento de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (Coraasan), ingeniero Héctor Jáquez, se reuniera la tarde de ayer con los manifestantes y prometiera suministrar camiones de agua, hasta tanto el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) resuelva la situación del desabastecimiento, que según los residentes de allí, llevan dos meses sin recibir el preciado liquido.

Los residentes en varias comunidades de Sábana Iglesia también solicitaron a Jáquez que el servicio de agua sea administrado por Coraasan y no por el Inapa.

“Se necesitan recursos para asumirla, recuerda que en el acueducto de Villa González, se hizo una inversión y ahora mismo tiene una de las mejores aguas de la provincia de Santiago, pero hay que hacer un levantamiento técnico conjuntamente con los responsables y ver donde Coraasan puede intervenir y mejorar la situación y entonces entrar en un acuerdo entre Inapa y Coraasan” explicó el ingeniero Jáquez.

Adelantó que el director ejecutivo de Coraasan, Ingeniero Silvio Durán está en la disposición de reunirse con los residentes de allí, para buscar una salida satisfactoria entre los residentes de Sabana Iglesia y los ejecutivos del Inapa.

“Alrededor de una seis horas se vio afectado Santiago, Licey, Tamboril y una parte de Moca, pero lo importante es que hay que atender la demanda de la gente y Coraasan va a mediar para ver hasta donde podemos llegar” señaló el ingeniero Héctor Jáquez.

De su lado, el dirigente choferil, Santiago Rodríguez quien acompañó al grupo que participó dijo que lo único que ellos hicieron fue tomar la planta que suministra agua al acueducto Cibao Central.

“Solamente se ve en este país que se le da agua al acueducto Cibao Central y que aquí no tengamos agua, tenemos dos meses sin agua y lo único que pedimos es que Coraasan administre el agua en Sabana Iglesia, porque Inapa no sirve” apuntó el sindicalista.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.