Onamet informa onda tropical producirá chubascos

Resumen. Onda tropical se ubica sobre Haití moviéndose hacia el oeste…. Temperaturas calurosas. Esta tarde y noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y centro del territorio nacional, debido a la inestabilidad generada por el paso de la onda tropical, sobre todo hacia Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.




El organismo señala que incrementos nubosos se han presentado desde primeras horas del día sobre el país,  produciendo chubascos y tronadas sobre los poblados ubicados próximos a la llanura costera del Caribe, sobre todo, en San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo y  San Cristóbal.

Esta actividad seguirá  extendiéndose de forma gradual a otros puntos del país durante la tarde y primeras horas de la noche, a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste. Todo esto se debe al paso de una onda tropical ubicada sobre Haití.

ara mañana, tendremos una disminución en las lluvias esperándose chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones suroeste y cordillera central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la Depresión Tropical no. 1 se intensificó y es ahora  la tormenta tropical ARTHUR,  la primera tormenta tropical de esta temporada ciclónica 2014, la cual se ubica a 155 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral Florida, se mueve hacia el noroeste a unos 4 kph. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana. 

Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. 



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]