El organismo señala que incrementos nubosos se han presentado desde primeras horas del día sobre el país, produciendo chubascos y tronadas sobre los poblados ubicados próximos a la llanura costera del Caribe, sobre todo, en San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Esta actividad seguirá extendiéndose de forma gradual a otros puntos del país durante la tarde y primeras horas de la noche, a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste. Todo esto se debe al paso de una onda tropical ubicada sobre Haití.
ara mañana, tendremos una disminución en las lluvias esperándose chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones suroeste y cordillera central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la Depresión Tropical no. 1 se intensificó y es ahora la tormenta tropical ARTHUR, la primera tormenta tropical de esta temporada ciclónica 2014, la cual se ubica a 155 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral Florida, se mueve hacia el noroeste a unos 4 kph. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.
Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.