SANTIAGO.- Representantes de organizaciones políticas, agrupadas en la denominada “Convergencia por un mejor país”, anunciaron este martes la realización, el próximo jueves, de una parada cívica en esta ciudad, por la seguridad ciudadana, los derechos democráticos y en respaldo a que Loma Miranda sea declarada parque nacional.
Así lo dio a conocer Reynaldo Brito, secretario general del Frente Amplio, en el transcurso de un encuentro con la prensa celebrado en el hotel Aloha Sol, actividad en la que estuvo acompañado de otros dirigentes.
Dijo que la parada cívica tendrá lugar a las 5:30 de la tarde de este jueves y que la misma se realizará en el parque Duarte, de aquí.
Brito destacó que las ciudades son cada vez más inseguras y hostiles, mientras que el sistema de justicia no es imparcial ni independiente “por lo que la población no se siente protegida por la Policía, mientras que el clientelismo es la principal forma de vinculación entre la ciudadanía y el sistema político”.
Según su criterio, en el país hay una gran desigualdad social, donde una minoría vive en condiciones muy privilegiadas “principalmente los miembros del partido oficial, que han convertido la política en una forma de hacer dinero”.
Sostuvo que en los 14 años de ejercicio del poder por parte del Partido de la Liberación Dominicana, esa organización “ha logrado construir una poderosa maquinaria política, agenciarse enormes recursos económicos, fortalecer un sistema de corrupción pública y de políticas clientelares, que le ha permitido monopolizar las principales instituciones del poder político en el país”.
En la actividad Brito estuvo acompañado de Maribel Tavárez Correa, del Frente Amplio; Radhamés García, de Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia; David Polanco, del Falpo; Rafael García Filpo, del Partido Humanista Dominicano y Torres Flores, de la Fuerza Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano.