Santo Domingo.- Las autoridades del Ministerio Público y de la Dirección General de Migración informaron que fue deportado el ciudadano estadounidense Robert Anechiarico, por presuntamente dedicarse al proxenetismo y promover el turismo sexual hacia la República Dominicana.
El señor Anechiarico, quien fungía como propietario-administrador del burdel “Rumba Bar”, localizado en el municipio de Sosua, provincia Puerto Plata, fue deportado por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, le solicitó al Director General de Migración, José Ricardo Taveras, disponer la deportación del señor Anechiarico, el cual se determinó que se encontraba de manera irregular en el territorio dominicano.
“Desde el Ministerio Público hemos instruido a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, a que apresen a los extranjeros que se dedican a promover al país como un destino turístico sexual, los cuales serán deportados”, manifestó Domínguez Brito.