La Dirección General de Aduanas (DGA) se incautó la tarde de este miércoles de un contrabando de droga que intentó ser introducido al país por el ciudadano Haitiano Joseph Fleurisma.
Los 28 paquetes, que según los datos preliminares son de marihuana, fueron descubiertos adheridos al chasis de un camión de matrícula haitiana, marca GMC de color azul, con placa haitiana ZA13671, que era conducido por el c ciudadano haitiano Joseph Fleurisma quien se encuentra detenido.
La droga fue detectada al someter el vehículo a una inspección de rutina por el personal de de la Dirección General de Aduanas ubicado en el paso fronterizo de Jimaní.
Otro hombre que acompañaba al chofer del camión detenido logró escapar mientras los oficiales de aduanas procedían a inspeccionar rigurosamente el vehículo donde era transportada la droga.
Además de la droga los inspectores aduaneros detectaron también varios rollos de alambre que no habían sido declarados al entrar al territorio dominicano, tal como manda la Ley aduanal, por lo que se procedió a tomar las acciones correspondientes.
En cumplimiento del mandato de la Ley aduanal, la droga incautada será entregada a las autoridades correspondientes para que proceda a las investigaciones de lugar y determinar si existen otros posibles implicados y su posterior sometimiento a la justicia junto al detenido Joseph Fleurisma.
El Director General Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, dispuso se actúe de manera rápida en tal sentido, y ordenó ofrecer todo el apoyo a las autoridades de la Dirección General de Control de Drogas, al Ministerio Público, y a los demás órganos que corresponda, para que se puedan adoptar las sanciones que establecen las leyes nacionales en estos casos.