Ex presidente francés arrestado e interrogado por corrupción




En Francia se informa que el ex presidente Nicolás Sarkosy ha sido detenido en la madrugada de este miércoles y está siendo sometido a interrogatorios en relación a un caso de corrupción durante su gobierno.

El ex mandatario fue interrogado durante una 15 horas por los jueces que conocenlas imputaciones en su contra, luego que fuera trasladado en calidad de detenido a la sede de la brigada anticorrupción de la Policía Judicial.

Se informó que tras tomar su declaración, corresponderá a los determinar si existen elementos suficientes para imputar algún delito al político conservador.

El abogado del ex presidente, Thierry Herzog  y un alto magistrado del Tribunal de Casación, Gilbert Azibert, han sido imputados en este mismo caso, indica una nota procedente de Francia.

 

Un reporte del portal de RTVE añade que Sakozy ha acusado «corrupción activa», tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional en el caso que se sigue contra él por la presunta financiación ilegal de sus campañas electorales, según ha informado la Fiscalía francesa.

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, tras el interrogatorio, Sarkozy fue puesto a disposición de dos jueces de instrucción encargados de la investigación abierta por el denominado «caso de las escuchas» y «de conformidad con la solicitud de la fiscalía, Sarkozy ha sido acusado​​ por cohecho activo, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional».



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]