Gobierno promete obras y levantan huelga en Licey al Medio




SANTIAGO.- Fue levantada la tarde de este miércoles la huelga que por dos días afectó a varias comunidades del municipio de Licey al Medio, en reclamo de la reparación de calles, avenidas y carreteras de esos lugares y que el gobierno prometió iniciar los trabajos a finales de este mes.

El anuncio lo hizo Abel Rodríguez,  vocero de los comités de Lucha de Uveral, Unidos para Vencer (CUPAVE) al tiempo de informar que el compromiso fue asumido por el presidente Danilo Medina, a través de la gobernadora provincial, Aura Toribio.

No obstante, aclaró que si a fines de julio las reconstrucciones viales en esos lugares de Licey al Medio no han comenzado, en agosto volverán a paralizar dichos poblados.

El dirigente comunitario dijo que la tarde de este miércoles la representante provincial del Poder Ejecutivo se reunió con él y otros miembros de dicho comités, informándole que el 27 de este mes llegarán a los pueblos que reclaman las obras los equipos pesados y que dos días después se iniciarán los trabajos.

La paralización se desarrolló en Uveral, Limonal Abajo, el asfaltado de las calles de Los Rodríguez, Juan Antonio Alix, Botoncillo, La Chiva, Los Marte, Las Palomas, así como también Licey arriba, Borojoi y la parte baja de  Moca.

Rodríguez subrayó que el miércoles de la semana próxima volverán a reunirse con la gobernadora Toribio, a los fines de comenzar a delinear el cronograma que permitiría la reparación de las vías públicas de las comunidades mencionadas.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.