Identificarán en video a los asesinos de Newton González




SANTIAGO.- Con el objetivo de buscar pistas que permitan esclarecer el asesinato del camarógrafo Newton González Montes de Oca, ocurrida la tarde de ayer en el centro de esta ciudad, la Policía Nacional comenzó la mañana a verificar las imágenes captadas por cámaras instaladas en los alrededores del lugar donde ocurrió el hecho.

El coronel Damián Arias Matos, vocero de la institución aquí, dijo que técnicos iniciaron dicho proceso, para lo que podrían disponer de imágenes regidas por cámaras instaladas por residencias y establecimientos comerciales de la zona.

Palacio de Justicia Santiago de los Caballeros.

Palacio de Justicia Santiago de los Caballeros.

González Montes de Oca fue muerto de tres disparos que le hizo una de dos personas que se desplazaban en una motocicleta. El hecho ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde de ayer en la calle Rafaela Santaella casi esquina avenida Bartolomé Colón.

Parientes de la víctima relataron que él se encontraba de visita en la residencia de su madre, ubicada a pocos metros, cuando recibió una llamada a su celular aparentemente de alguien que deseaba comprarle un trípode de cámaras, acordando verse en el sitio minutos después.

Allí González Montes de Oca esperaba a los supuestos clientes cuando fue atacado a tiros, proyectiles que lo alcanzaron en el pecho y el estómago, falleciendo de manera instantánea.

La víctima laboró por varios años en varios canales de televisión de esta ciudad, tanto como camarógrafo como en el rol de editor, pero hace algún tiempo decidió instalar una pequeña empresa, por medio de la cual ofertaba servicios relacionados con la grabación y edición de eventos.

Se supo que en los últimos meses también se dedicaba a instalar sistemas de seguridad a motocicletas de altos cilindrajes.

Su cuerpo era velado en la funeraria Savica, de esta ciudad y será sepultado a las 4:00 de esta tarde en el cementerio municipal de El Ingenio.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.