Messi llega al cine, el fútbol hará reverencia




A través de diferentes testimonio se va reconstruyendo la vida de Messi, los problemas que debió enfrentar para llegar a donde está.

La película «Messi»Río de Janeiro, 2 jul (PL) La película «Messi» tendrá su estreno mundial hoy en varias salas de cine de esta ciudad, solo un día después que Argentina lograra su clasificación a la ronda de cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol.

Dirigido por el cineasta español Alex de la Iglesia («El día de la bestia», «La comunidad», «Las brujas de Zugarramurdi»), el filme exhibe imágenes, entrevistas y grabaciones inéditas desde que Messi tenía poco más de cuatro años, según difundió la productora Mediapro, encargada del rodaje.

A través del testimonio de periodistas, entrenadores, futbolistas, familiares y amigos se va reconstruyendo la vida de Messi, los problemas a los que debió enfrentarse, y todo eso lo ilustramos con unas ficciones que hemos rodado en su ciudad natal, en Rosario, declaró recientemente De la Iglesia.

El reconocido realizador añadió que hay mucha gente que desconoce las dificultades que ha tenido Messi para llegar a donde está.

«Soy cineasta, ni siquiera soy escritor, pero me gusta aventurarme en terrenos desconocidos, me pidieron que hiciera este documental y he intentado hacerlo de la forma más honesta posible, estoy muy contento con el resultado», añadió.

Luego de participar en un casting de más de 300 aspirantes, el niño Juan Ignacio Martínez encarnará el personaje de un Messi tímido pero determinado a triunfar desde su infancia, con una mezcla de imágenes de la vida real mezcladas con otras de ficción.

La película, rodada principalmente en las ciudades argentinas de Rosario y Buenos Aires, tiene guión original del exfutbolista argentino Jorge Valdano, amén de recoger valoraciones de personalidades del fútbol como Diego Maradona, César Luis Menotti, el propio Valdano, Alejandro Sabella, y Johan Cruyff, entre otros.

También aportan sus vivencias alrededor de Messi los jugadores españoles Andrés Iniesta y Gerard Piqué, y el argentino Javier Mascherano, todos compañeros de «La Pulga» en el Barcelona, además de amigos, profesores, primeros entrenadores y periodistas.

Leo Messi y Argentina toda están metidos de lleno en los cuartos de final de la Copa del Mundo, pero seguro harán un hueco hoy para presenciar en primera fila de esta joya.

tgj/yas



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]