El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, sostuvo hoy un encuentro con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, en el que intercambiaron ideas sobre temas de interés para el pueblo de Colombia y el de la República Dominicana.
Vargas estuvo especialmente interesado en conocer en detalles la experiencia de Colombia para desarrollar bajo el liderazgo del presidente Uribe, una estrategia que le permitió superar con efectividad la situación de la inseguridad ciudadana.
El interés del presidente del PRD se origina en su conocida preocupación porque República Dominicana concerte un plan nacional para superar la desbordada situación de violencia y delincuencia que afecta al país, debido a las acciones de la delincuencia común, el crimen organizado y el narcotráfico.
El líder político dominicano y el ex mandatario colombiano conversaron especialmente sobre la crisis energética dominicana y la posibilidad de que el país suramericano pueda aportar experiencias, asesorías y recursos que ayuden a nuestro paír a paliar su serio déficit en esa sector.
Vargas también puso especial énfasis en la experiencia de Colombia para desarrollar una marca país que le ha rendido grandes beneficios en la atracción de inversiones, turismo y una nueva imagen internacional favorable a su desarrollo y al bienestar de su pueblo.
Otro tema incluido en la conversación fue sobre la trayectoria de José Francisco Peña Gómez, por la que Uribe mostró acentuado interés por la incidencia de su liderazgo en la lucha de República Dominicana por su libertad y democracia.
Vargas recibió a Uribe en su residencia, donde estuvo acompañado por su esposa Angelita García, sus hijos Alan, Miguel Paul y Alberto Garcia Vargas, así como la presidenta en funciones del PRD, Peggy Cabral; Eduardo Jorge Prats, los generales retirados Rafael Guerrero Peralta y José Miguel Soto Jiménez, y el diputado y comunicador Víctor Gómez Casanova.
El ex mandatario, quien dedicó a Vargas un libro de su autoría, llegó a la reunión acompañado por el senador de San José de Ocoa, Carlos Castillo, y el empresario Eulalio Peralta.