SANTIAGO.- La dirección provincial de Salud Pública, en combinación con la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida, impartió este martes un panel sobre estrategia de comunicación para la eliminación de la transmisión materno infantil del VIH y la sífilis congénita en el país.
La actividad, dirigida a comunicadores santiagueros, se llevó a cabo en uno de los salones del hotel Hodelpa Gran Almirante. El objetivo fue socializar la estrategia nacional para eliminar dichas enfermedades, a fin de que los comunicadores se sumen a la campaña que realiza el Ministerio de Salud Pública con ese propósito.
Las explicaciones fueron ofrecidas por Luis Feliz Báez, director del área de control de las infecciones de transmisión sexual y Sida; Gisela Ventura, coordinadora de promoción y prevención; Darling Burdiéz y el conferencista Osvaldo Lorenzo.
Todos coincidieron al señalar la necesidad de que las personas ligadas a los medios de comunicación incrementen sus niveles de conocimiento, con relación a las ventajas de la detección y tratamiento oportuno del VIH y la sífilis, para la salud y vida de la madre y el bebé, además de la importancia de la participación de los hombres en el cuidado y atención prenatal.
El encuentro contó con la presencia, también, de las doctoras Angela Ricardo y Eunice de los Santos, directoras provinciales de Salud Pública aquí, en las áreas I y II de dicho ministerio.