VILLA GONZALEZ.- Concluyó la mañana de este jueves el paro que, por 24 horas, se llevó a cabo en este municipio, en rechazo de que sea instalada en la comunidad La Breña una empresa recicladora de desechos hospitalarios.
De inmediato, las organizaciones que organizaron la protesta informaron que volverán a propiciar acciones de esa naturaleza, si las autoridades municipales no dejan sin efecto el permiso que otorgaron para la operación de dicho negocio.
El llamado a paro de ayer fue acatado por casi toda la población, por lo que las actividades públicas de aquí fueron casi nulas ayer. Muchas de las calles fueron obstaculizadas con la colocación de barricadas, las que fueron retiradas la mañana de este jueves por empleados del cabildo.
Una parte de la población de aquí considera que si se permite la instalación de la planta recicladora de desechos hospitalarios se contaminaría el medio ambiente de la zona, lo que provocaría daños ecológicos, lo que es negado por los ejecutivos de la empresa.
El caso se debate desde hace algunos meses en un tribunal de Santiago, en vista de que la empresa elevó un recurso de amparo, con el objetivo de que se permita el funcionamiento de la planta.