La empresa Font Gamundi se convirtió en pionera en el procesamiento de arroz, al instalar la nueva tecnología de secado del cereal para mejorar su calidad.
El vicepresidente de la empresa, Felipe Thomas, explicó que Font Gamundi decidió adquirir la tecnología Suncue para el secado de su marca de arroz La Garza y otras variedades, por las ventajas que representa el aumento de la calidad y la reducción de costo en el procesamiento.
Thomas habló durante un encuentro con un grupo de productores, con quienes detalles sobre la tecnología del recién instalado complejo de secado.
Resaltó que la tecnología Suncue es la que más se adapta al mercado nacional, porque reduce el consumo de biomasa, la eliminación del polvo en el ambiente de trabajo y en el medio ambiente y el secado con aire indirecto (lo cual aumenta la vida de las secadoras) como características únicas de la tecnología Suncue.
Thomas señaló que aún al término de la zafra, fueron capaces de secar pequeñas cantidades de arroz de diferentes variedades, porque las secadoras Suncue se lo permite hacer. La precisión del secado del grano fue otra característica de gran valor para Font Gamundi, porque permite conservar las mejores condiciones organolépticas del arroz, es decir, un mejor sabor y fragancia.
Durante el recorrido por las instalaciones de Font Gamundi se informó que Ara Trading Co representa la única tecnología de secado en el país con certificaciones ambientales en Europa y Japón, regiones con altos estándares medioambientales y con alta densidad poblacional en
zonas aledañas a las factorías.
Thomas señaló que aún al término de la zafra, fueron capaces de secar pequeñas cantidades de arroz de diferentes variedades, porque las secadoras Suncue se lo permite hacer. La precisión del secado del grano fue otra característica de gran valor para Font Gamundi, porque
permite conservar las mejores condiciones organolépticas del arroz, es
decir, un mejor sabor y fragancia.
La empresa procesadora de arroz adquirió el complejo de secado modelo SB-130 + PHS-320Bx5 con una capacidad de 8 a 160 toneladas métricas.
Estos equipos son comercializados por la empresa taiwanesa Suncue, especialista en tecnología para el secado de granos, cuyo representante en el país es Sergio Antonio Grullón.
Recordó que Suncue es líder en el mercado mundial del secado de arroz, además ofrece tecnología para el secado de cacao, café, ajo, cebolla, habichuela, maíz, yuca, pimientos, jengibre, mango, maní, orégano, sorgo, lechosa, pepino, papa, trozos de carne, macadamia, semillas de cajuil, ñame, frutas deshidratadas y plástico reciclado.
Esa empresa está asentada en 50 países, como Tailandia, Japón, China, Vietnam, Filipinas, Ecuador, Colombia, Uruguay, Nicaragua, España, Portugal, Nigeria y Congo, entre otros, donde ha implementado la innovadora tecnología de secado de granos, la cual ha permitido mejorar la productividad y la capacidad de exportación en esos países.