Impulsan pre candidatura presidencial de Domínguez Brito

El procurador Francisco Dominguez Brito




Diputado Víctor Suárez entiende el país debe conocer un gobierno de quien ocupa la jefatura de Ministerio Público.

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominica (PLD) por la provincia Santiago, Víctor Suárez, aseguró que mantiene su apoyo incondicional a una eventual candidatura de Francisco Domínguez Brito, al tiempo que reveló que junto a un equipo de estrategia, actualmente realiza consultas y contactos con el propósito de pedirle finalmente al actual Procurador General, que asuma el reto de su lanzamiento.

“Yo entiendo que Domínguez Brito sería un referente del PLD que muchos dirigentes verdaderamente conocemos desde su fundación, pues no es el líder mesiánico, no es el que va a llamar la atención con discursos colmados de demagogia; pero sí con el día a día, como el gran ser humano que es, con la seriedad y el compromiso, así como con el trabajo y con la cercanía a la gente”, manifestó el también aspirante a la Alcandía de Santiago.

Valoró como positiva una posible candidatura de Domínguez Brito tras resaltar el trabajo desarrollado en las diferentes instituciones que le ha tocado dirigir. “Domínguez Brito por donde quiera que ha pasado ha dejado estela de su ejemplo y ha sabido sembrar la semilla de la ética, la institucionalidad, el respeto por sí mismo y por los demás, desde que fue fiscal del DN, igual como su anterior gestión en la PGR, pero también como Senador de Santiago y como Ministro de Trabajo, él siempre ha inyectado energías a favor de los más necesitados, lo ha hecho bien, con gallardía y nadie puede enrostrarle nada al margen del honor, la decencia y la entrega con pasión a las responsabilidades que asume”.

El congresista y también miembro del Comité Central Víctor Suárez, garantizó que de la mano de hombres y mujeres y sobre todo de gente joven que cree en que sí es posible hacer las cosas bien, trabajaría para dar a conocer al Domínguez Brito que verdaderamente representa un opción diferente y necesaria, en momentos en que muchos han perdido la fe y las esperanzas.

“Domínguez Brito sería un aspirante a la nominación presidencial con objetivos muy claros y con un alto concepto de cuáles son las verdaderas prioridades que tiene la República Dominicana de cara al futuro, pero sobre todo un hombre que no ve el poder que da el Estado para avasallar, destruir y menos aún para enriquecerse, sino por el contrario, apuesta a construir en positivo”, aseguró Suárez.

El diputado Víctor Suárez abordó el tema durante una entrevista en el programa Telematutino 11, que se difunde por Telesistema, Canal 11, donde además manifestó que apuesta al relevo.

“Actualmente la sencillez y el rostro humano, es una de las cualidades del presidente Medina que más destaca la gente y ese es el perfil verdadero que debe seguir primando en nuestro PLD, el acercamiento cotidiano a las bases, inyectar sangre nueva que apueste a luchar con el corazón, para dar lo mejor por su gente y el pueblo, que asumamos que todavía no todo está hecho y que hay que seguir por una línea de unificación y fortalecimiento boschista de nuestro Partido, donde prime el valor del ser humano como ente importante y donde no se apadrinen actos que riñen con las leyes, con la honestidad y eso es FDB, una firme garantía al relevo generacional”, expresó el Diputado.

Víctor Suárez adelantó que por el momento, como pasado coordinador de la anterior precandidatura de Domínguez Brito, está trabajando para que llegado el momento en que su líder político tome la decisión de aspirar, poner en marcha toda una maquinaria de apoyo a ese proyecto.

“Actualmente él se encuentra asumiendo desde su posición de Procurador General, grandes retos que enfrenta el gobierno del presidente Danilo Medina y los mismos le absorben mucho tiempo y demandan mucho de él, pero pueden todas y todos convencidos, que en el mismo instante en que Domínguez Brito decida lanzarse al ruedo político, no lo hará desde la estructura del Estado. No es el político que va a usar dicha estructura para montar una candidatura, pues llegado el momento lo hará de la mano de un pueblo que cree en su trabajo y sobre todo que apuestan a que el cambio sigue y que para seguir implementándolo, no todo está hecho”, informó Víctor Suárez.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]