Descubren lotes de medicamentos falsificados




SANTIAGO.-Las autoridades de aquí, mediante un allanamiento en la calle 3 del sector Las Dianas, ocuparon ayer jueves, miles de unidades de medicamentos entre ellos hipertensivos y analgésicos, supuestamente falsificados y una máquina para imprimir números de lote y fecha de vencimiento.

El vocero de la Policía en esta ciudad, coronel Damían Arias Matos dijo que además se ocuparon una gran cantidad de cajas vacías y envases de medicinas presuntamente falsificadas.

Arias Matos explicó la mañana de este viernes, que en el lugar fue apresado el comerciante Rafael Leonidas Comprés quien es el propietario de los medicamentos ocupados.

De su lado, el abogado del comerciante se quejó ayer que a su cliente las autoridades realizaron el allanamiento cometiendo algunos errores procesales, que se demostraran en los tribunales.

No obstante, reconoció que el comerciante Rafael Leonidas Comprés distribuía los medicamentos sin el registro sanitario correspondiente, porque lo había solicitado al Ministerio de Salud Pública en innumerables ocasiones sin estos ofrecerle respuesta.

Explicó que el comerciante Rafael Leonidas Compres está en disposición de que si tienen que amonestarlo que lo hagan y si tienen que confiscar que confisquen, pero que está en disposición de no seguir haciendo este tipo de actividad comercial



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.