SANTIAGO.- Siete proyectos de rehabilitación de redes inició recientemente Edenorte Dominicana en igual cantidad de comunidades de Cotuí y Constanza.
Para la realización de esas obras la empresa distribuidora de electricidad norteña invierte más de 36 millones de pesos, con las que se busca optimizar el servicio energético a los moradores de ese lugar, así como su la calidad de vida.
Uno de los proyectos se desarrolla en el paraje La Piedra, municipio de Cotuí, con una inversión de 4 millones de pesos y los otros en las comunidades La Auyama (a la entrada de la hidroeléctrica), El Tornado, Los Suriel, Los Colegios, Purama y Nueva Suiza, por 32 millones de pesos.
Los trabajos en La Piedra consisten en el izado de 57 postes, instalación de 51 luminarias, tendido de 4 kilómetros de redes lineales de mediana y baja tensión y la instalación de 4 transformadores.
Mientras que en las comunidades de Constanza son la colocación de 203 postes, instalación de 149 luminarias, tendido de 21 kilómetros de redes lineales de mediana y baja tensión y 33 transformadores, con las que se estarán normalizando 400 clientes.