El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, resaltó el aporte y la incidencia de la institución en el desarrollo de la industria, el comercio, generación de empleos, dinamismo de la actividad económica, fomento a las pymes, entre otros agentes del aparato productivo nacional.
Al pronunciar las palabras centrales de la celebración de una eucaristía con motivo del 48 aniversario de la creación del MIC, oficiada por monseñor Agripino Núñez Collado, en la parroquia Santísima Trinidad, el funcionario destacó la creación de alrededor de 150 mil empleos en lo que va de gestión, de los 400 mil que prometió el presidente Danilo Medina.
“Como institución encargada de promover el desarrollo del país en todo lo que tiene que ver con el fomento industrial, que conlleve a la creación de los empleos que requiere la nación, en lo queda del presente gobierno, nos comprometemos con impulsar la generación de empleos formales dignos, que saque a la población de la pobreza. Garantizamos trabajar en esa dirección para alcanzar la meta propuesta por el presidente de la República, Danilo Medina, de crear 400 mil nuevos empleos en este período de 4 años”, dijo Del Castillo Saviñón.
El funcionario aprovechó la ocasión para exhortar a todo el personal que labora en el MIC a continuar trabajando con vocación de servicio y a favor del desarrollo de la nación.
“El ejemplo de sacrificio de Cristo debe de ser el norte de nuestro ejercicio profesional y de nuestra vocación de servicio”, recalcó Del Castillo Saviñón.
El titular del MIC hizo referencia al pasaje de Mateo 20, en las Escrituras, donde anima tal “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.
Ofrenda floral
Previo a la celebración eucarística, los viceministros Ignacio Méndez, Anina Del Castillo, Lissandro Lembert, Marcelo Puello junto a invitados especiales, dentro de la que se destaca Alexandra Izquierdo, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en honor a los padres fundadores de la nación dominicana.
En representación al ministro José Del Castillo Saviñón, se dirigió a los asistentes el viceministro de Fomento de Zonas Francas, Marcelo Puello, quien resaltó los aportes de la institución a favor del desarrollo del país.