Domínguez Brito juramenta nuevo procurador fiscal de Monte Plata




Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, juramentó al nuevo fiscal titular de la provincia de Monte Plata, Guillermo Leyba Moreno, quien fue ascendido por el Consejo Superior del Ministerio Público por el buen desempeño en sus funciones.

Nuevo fiscal titular es juramentado.

Nuevo fiscal titular es juramentado.

Leyba sustituye a Virgilio Peralta De La Cruz, nombrado por el presidente de la República, Danilo Medina, como procurador general adjunto, de acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público que establece en su artículo 31 que el Procurador General de la República tiene facultad para designar a siete de sus adjuntos e igual número otorga al Poder Ejecutivo.

Guillermo Leyba se desempeñaba desde el pasado mes de abril como procurador fiscal; previamente ejercía las funciones de fiscalizador desde el año 2004, en esa misma jurisdicción. Se graduó de licenciado en Derecho en la Universidad Central del Este (UCE), en el año 1998.

Domínguez Brito tomó el juramento al fiscal Leyba Moreno en compañía de los procuradores generales adjuntos Iván Lorenzo y Máximo Suárez, recientemente designados en ese cargo por el presidente Danilo Medina.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]