Onda Tropical trae aguaceros desde la madrugada




La Oficina Nacional de Meteorología informó que a partir de la madrugada del domingo una onda tropical, ubicada al este de Puerto Rico, se acercará al país transportando humedad.

Indica el informe que en combinación con la inestabilidad aportada por la débil vaguada generarán un incremento en las precipitaciones, iniciando en la región sureste y luego se propagarán gradualmente a las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza a medida que la onda se desplace sobre nuestro territorio.

Para el lunes se prevé que la onda haya salido de nuestra área, sin embargo, la presencia de la débil vaguada sobre el país estará generando chubascos dispersos con tronadas aisladas en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos dispersos.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima entre los 24ºC y 26ºC.

Resumen. Pocas lluvias el resto de la tarde y primeras horas de la noche con chubascos aislados… Onda tropical se acercará esta madrugada… Temperaturas continúan calurosas…

Esta noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata debido al cercamiento de la onda tropical.

Domingo. Medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas en ocasiones en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido al paso de la onda tropical.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Lunes. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza en la tarde hasta las primeras horas de la noche por la permanencia de la débil vaguada.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos aislados y algunas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.
Distrito Nacional. Nubes dispersas con aumentos ocasionales en horas de la tarde.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]