Patrulla mata presunto asaltante; multitud intenta linchar otro

Palacio de la Policía Nacional.




SANTIAGO.- Un obrero resultó muerto la noche del pasado viernes en esta ciudad, al alegadamente enfrentar una patrulla policial, tras ser descubierto mientras intentaba asaltar un negocio de venta de neumáticos, mientras que otro joven que lo acompañaba estuvo a punto de ser linchado por vecinos del lugar.

La víctima fue identificada como Vidal Hidalgo Sosa, de 23, quien residía en el barrio Los Platanitos, de aquí, mientras que el herido responde al nombre de Roify Moscoso, de 26, con residencia ubicada en el sector santiaguero de Camboya. Freddy Antonio Reyes López, empleado del negocio, resultó herido de bala en la pierna derecha.

Un parte policial dado a conocer este sábado establece que a eso de las 9:00 de la noche del viernes Hidalgo Sosa y Moscoso se presentaron al negocio “Mister Gomas Centro”, localizado en la avenida Circunvalación Sur, en Nibaje, a donde llegaron al sitio a bordo de una motocicleta y, tras encañonar con una pistola 25 a los empleados, les dijeron que se trataba de un asalto.

Sin embargo, la acción se frustró porque vecinos de la gomera que se percataron del hecho se abalanzaron contra ambos, propinándoles golpes con piedras, disparando Hidalgo Sosa y logró herir a Reyes López, quien se encuentra interno en la clínica Corominas, de esta ciudad.

En ese momento se presentó una patrulla preventiva de la Policía la que, según el parte policial, fue atacada a tiros por Hidalgo Sosa, agresión que fue respondida, hiriéndolo mortalmente y su fallecimiento se produjo cerca de las 10:00 de la noche, en el hospital José María Cabral y Báez.

En ese centro asistencial público se encuentra interno Moscoso, como consecuencia de golpes en el cráneo y otras partes que le propinaron las personas que pretendieron lincharlo.
El coronel Damián Arias Matos, vocero de la Policía en esta ciudad, dijo que, tras revisar los archivos de la institución, se determinó que Hidalgo Sosa había sido sometido a la justicia por porte ilegal de arma de fuego.

Al lugar se presentó Franklin Antonio Pérez Ventura, quien identificó a Hidalgo Sosa y Moscoso como las personas que el 27 de junio pasado lo asaltaron, despojándolo de una motocicleta y casi 6 mil pesos en efectivo.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.