Voraz incendio destruye centro de diversión y 16 vehículos




SANTIAGO.- Un incendio, cuyo origen todavía anoche se ignoraba, redujo a cenizas 16 vehículos que estaban en el interior de una agencia y el antiguo Rancho Merengue, ubicados en el kilometro tres y medio de la autopista Joaquín Balaguer, en el tramo comprendido entre esta ciudad y el municipio de Villa González.

El jefe del cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Ricardo Rosario, anuncio que de inmediato ordeno al departamento técnico de la institución realizar las investigaciones de lugar, a fin de determinar el origen de la conflagración, que causó daños millonarios.

El negocio de diversión conocido como Rancho Merengue arde tras originarse allí el incendio.

El negocio de diversión conocido como Rancho Merengue arde tras originarse allí el incendio.

Un boletín de prensa firmado por el mayor periodista Rafael Monsanto, vocero de los Bomberos de Santiago, aseguró que el fuego se inicio pasadas las 2:30 en Auto Repuesto Ureña y Ramos, propiedad de Fausto Ramírez Hernández.

Según informaciones recogidas en el lugar del hecho, el siniestro se habría producido por la explosión de un cilindro de gas y una partícula del mismo se desprendió y fue a parar al antiguo Rancho Merengue, que estaba al lado de la agencia de vehículos, incendiándose el negocio de diversión de manera total.

El antiguo Rancho Merengue era propiedad de Yan Tavera Gil y se desconoce por el momento el monto de las pérdidas ocasionadas por el siniestro a los dos establecimientos.

En la sofocación del fuego participaron bomberos de Santiago, Navarrete, Esperanza, Villa González, Licey y Tamboril, en cuya labor agotaron varias horas.

El trabajo de los bomberos de esas comunidades estuvo secundada por

ocho camiones-bombas, tres ambulancias y diez surtidores, cuatro de estos últimos facilitados por el sector privado.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.