Antún Batlle saluda Conferencia del Episcopado

El ingeniero Quique Antúin presidente del PRSC.




SANTO DOMINGO, 5 de julio 2014-. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), saludó hoy la recién finalizada Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano, cuyas conclusiones nos invitan a todos a mantener una actitud “valiente y militante” para enfrentar los flagelos de las injusticias sociales, y nos convoca a luchar por un humanismo integral y solidario, fundamentado en el amor.

El ingeniero Federico Antún Batlle expresó que la Iglesia se reafirma cada vez más, no sólo en su trascendente misión apostólica, sino también en su vocación orientadora e impulsora de un nuevo orden social, económico y político fundamentado en la dignidad y libertad de toda persona humana.

Dijo que la Conferencia del Episcopado Dominicano ha puesto el dedo sobre la llaga de los problemas tangibles que en el presente afectan a la sociedad dominicana y que demandan una pronta solución, no solamente con los esfuerzos que encaminan las autoridades, sino que se requiere de una participación más activa de la ciudadanía, sin cuyos auspicios es casi imposible combatir con éxito la violencia, la delincuencia en sus diversas modalidades, la corrupción, el narcotráfico, y otros.

“La iglesia, faro de luz en su existencia milenaria, nos convoca a la formación de nuevos hombres, infundiendo en ellos el sentido de humanidad, las virtudes morales y sociales que son inherentes a la persona, por ser regalo de Dios, para que entre todos construyamos un mundo donde impere la paz basada en la justicia y el amor.”, exclamó.

Antún Batlle declaró el respaldo absoluto del Partido Reformista Social Cristiano a las conclusiones de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y reitera su sentido de solidaridad y comprensión con los diversos planteamientos que en el orden social hace la iglesia universal, fiel a su identidad y a su compromiso de trabajar en pro de la justicia, la solidaridad, la equidad entre los humanos y la libertad, fundamentos de amor y progreso de la sociedad y de la familia.

El líder reformista, al destacar los esfuerzos que en bien de la nación y su gente, realizan los conglomerados religiosos, hizo un llamado a la familia dominicana para que se una a las congregaciones cristianas, por ser Cristo el camino para llegar a Dios, así como también orientar la lucha por mejorar la sociedad.
Al concluir la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano, los obispos llamaron a la feligresía católica y a los dominicanos de buena voluntad a que no se dejen amedrentar, ni tengan miedo de luchar sin desmayo por la paz familiar y social.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]