Dos sismos se registraron en las últimas horas en Nicaragua y Costa Rica, informaron autoridades de ambos países.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales registró este domingo un sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter frente al golfo de Fonseca, que comparten este país, Honduras y El Salvador.
De acuerdo con los expertos, el movimiento telúrico, reportado en horas de la madrugada, tuvo 14,4 kilómetros de profundidad.
La Red Sísmica de Nicaragua informó también sobre otro temblor, de 3,9 grados de magnitud en la misma escala, con epicentro igualmente en el mar, frente a Puerto Sandino, ubicado a unos 70 kilómetros al noroeste de Managua.
El sismo, acontecido en la mañana, alcanzó 16,8 kilómetros de profundidad.
En Costa Rica
Mientras que el San José, Costa Rica, se inform que una sacudida de 5,2 grados en la escala abierta de Richter estremeció hoy a los vecinos de la ciudad de Nicoya, provincia costarricense de Guanacaste, sin causar daños ni víctimas informó la Red Sismológica Nacional.
El sismo ocurrió a las 05:42, hora local, y su epicentro tuvo una profundidad de 34.8 kilómetros y se localizó a un kilómetros al Noroeste de Quebrada Honda de Nicoya, en la Península de Guanacaste.
El temblor fue ocasionado por fallas en la corteza de la placa Caribe y se sintió en las ciudades de Nicoya, Nandayure, Zarcero, San Ramón, Naranjo, Esparza, Atenas, Quesada, Miramar y Barranca de Puntarenas, precisó la fuente.