Minou afirma hay resistencia a la ley de partidos

Minou Tavárez Mirabal habla en el acto en el que puso a circular la obra.




La diputada Tavárez Mirabal dijo que la Ley de Partidos no se aprueba porque la voluntad política es no aprobarla”; critica presidente del Senado esté en campaña a dos años elecciones.

La diputada independiente Minou Tavárez Mirabal declaró que el proyecto de Ley de Partidos no se ha aprobado porque la voluntad política que existe en la dirigencia de los partidos políticos tradicionales es, precisamente, que no se apruebe, y al mismo tiempo criticó que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y ministros del Gobierno, se encuentren en abierta campaña promoviendo aspiraciones presidenciales siendo servidores públicos.

Tavárez Mirabalo, quien renunció hace varias semanas como a su condición de militante/dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la comisión bicameral que originalmente tenía listo para presentar el informe del la referida pieza legislativa, fue disuelta para luego crear otra.

“La Ley de Partidos no ha sido aprobada porque la voluntad política que existe (que no es que no hay voluntad política) es que no se apruebe, porque a los partidos les conviene el “status quo” actual, el desorden”, expresó Minou al participar como entrevistada en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Dijo que como no existen reglas para el accionar de las organizaciones políticas es que se dan los casos como el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien ocupando esa posición, se mantiene en campaña promoviendo sus aspiraciones a la Presidencia de la República, aún faltando dos años para las elecciones.

La legisladora sostiene que las carreteras del país están repletas de vallas gigantes, de gran costo, con ministros del Gobierno también promoviendo sus aspiraciones presidenciales, lo que es prohibido por la Constitución y las leyes dominicanas.

Dijo que los ministros usan los recursos del Estado en sus campañas, lo que el presidente Danilo Medina debería prohibirle.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]