Ciencia: Los planetas habitables en realidad no existen




Los planetas supuestamente habitables fuera del sistema solar de los que se ha informado en realidad no existen han afirmado científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Tampoco existen otros, como los mencionados en el sistema estelar Gliese 581, han concluido los estudiosos en un artículo publicado en Science Express, en el que echan por el suelo los espectaculares anuncios, por algunos de los cuales ha habido hasta reuniones en el Congreso de Estados Unidos para analizar la posible existencia de extraterrestres.

Los científicos demuestran que algunas de las señales recibidas de Gliese 581, que eran sospechosas de ser provenientes de dos planetas en órbita alrededor de la estrella a una distancia donde potencialmente podría existir agua en estado líquido, en realidad vienen de eventos dentro de la propia estrella, no desde planetas llamados «Ricitos de Oro» por presentar unas características adecuadas en términos de habitabilidad.

Agrega que algunas de las otras controvertidas pistas no provienen de dos planetas adicionales ‘Ricitos de Oro’ en la zona habitable de la estrella.

La nota señala que eEste resultado es interesante porque explica, por primera vez, todas las observaciones anteriores y algo conflictivas de la intrigante estrella enana Gliese 581, una estrella débil con menos masa que el Sol que se encuentra a sólo 20 años luz de la Tierra.

Los detalles fueron ofrecidos por el autor Paul Robertson, becario postdoctoral en Penn State que está afiliado con el Centro de Penn State de Exoplanetas y Mundos Habitables. Como resultado de esta investigación, se confirmó que son tres los planetas que están orbitando esta estrella enana.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]