Defensoría del Pueblo se queja por elevadas tarifas telefónicas

Zoila Medina, Defensora del Pueblo.




La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante se quejó ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones –Indotel-, que a pesar de que la República Dominicana es uno de los países más avanzado dentro de las áreas de las comunicaciones, es a la vez el que tiene los servicios más caros de la Región.

Dijo la Defensora del Pueblo que porqué el Indotel, ya que esas son sus funciones no reclama a las compañías telefónicas qué sucede con los minutos de tarjetas adquiridas por los usuarios y que quedan en fondo al no ser utilizados por las personas al señalárseles que “los minutos que quedan son insuficientes” o cuando se aplica un minuto y sólo se han usado segundos.

Le pide la funcionaria al señor Gedeón Santos, Presidente del Consejo Directivo del Indotel que ese organismo debe romper el monopolio que tienen las compañías telefónicas de que otras empresas no puedan crear tarjetas similares.

De esa manera, explica la doctora Zoila Martínez Guante las empresas telefónicas obligan al usuario a depender de ellas, al tiempo que le pregunta al director del Indotel de cuándo se comenzará a regular el Internet para que los empobrecidos del país tengan acceso al mismo.

Le recordó la Defensora del Pueblo al Indotel que desde 1998 Verizon estableció un convenio que pareció aceptable pero que ahora es una pesadilla, ya que tiene la inquietud de saber cuántas fijas y móviles existen en el país.

Significó que cientos de personas acuden a la Defensoría del Pueblo para reclamar sobre las actuaciones de las compañías telefónicas para con sus usuarios y esto tiene que ver también con la alta carga telefónica y las constantes averías que se producen y que no son resarcidas por las empresas de servicios y el Indotel.



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José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]