Fuerte sismo en Guatemala: dos muertos y varios heridos




Al menos dos personas han sido reportadas muertas y 30 casas dañadas es el saldo del sismo de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richtter que sacudió hoy al departamento norteño de San Marcos, en Guatemala.

Las informaciones concuerdan en que si bien el temblor alcanzó en este país esa magnitud, en México, donde tuvo su epicentro, fue de 7,1 grados e impactó sobre todo a las costas del estado sureño de Chiapas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos guatemalteco precisaron que el movimiento telúrico ocurrió al amanecer de este lunes y provocó en San Marcos desprendimientos de tierra, así como daños en edificaciones, donde otro terremoto causó 48 muertos en 2012.

El temblor tuvo su origen a ocho kilómetros de la ciudad costera de Puerto Madero, en el Pacífico de México, y a unos 200 kilómetros al este de la capital de Guatemala.

«El terremoto fue bastante fuerte. Hay casas destruidas», declaró a emisoras radiales el gobernador del departamento de San Marcos, Luis Rivera.
En tanto, medios de prensa del país vecino comentaron que el sismo se sintió en el Distrito Federal -capital mexicana- e incluso en Nicaragua, situado a cientos de kilómetros al sur. (Prensa Latina)



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]