Pondera Ministro dominicano de Cultura afinidades con Cuba

José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura.




Santiago de Cuba, 7 jul (PL) «Somos la misma vaina» afirmó hoy aquí jocosamente Juan Antonio Rodríguez, ministro de Cultura de República Dominicana, al reconocer las características comunes entre cubanos y dominicanos, particularmente en la urbe más caribeña de la Isla.

Durante su primera visita a la ciudad y tras recorrer algunas de sus calles y apreciar presentaciones musicales durante el XXXIV Festival Internacional del Caribe, Rodríguez expresó esas impresiones y se refirió a las transformaciones educacionales y culturales que se emprenden en su país.

Aludió a la reciente declaración del merengue como música nacional, cuya promoción estará a cargo del Ministerio que él dirige, enfrascado además en el rescate de otros elementos del pentagrama popular y tradicional, incluido un levantamiento de discos antiguos en manos de colecciones personales.

Igualmente explicó acerca de leyes que están en proceso de aprobación y favorecerán un mayor auge de manifestaciones artísticas y el cuidado del valioso patrimonio cultural dominicano.

Al referirse a la colaboración con Cuba, el titular dominicano mencionó un taller ofrecido allí por el prominente creador Leo Brower, la dirección por Marianela Boán del Ballet Contemporáneo y otras vertientes, incluidos acuerdos bilaterales que están en marcha en el sector.

Consideró que su presencia indica la importancia conferida por el Ministerio de Cultura a la Fiesta del Fuego, evento que en sus ediciones de 1991 y 2007 estuvo consagrado a esa nación, representada entonces con la más numerosa delegación foránea presente a lo largo de estos 34 años ininterrumpidos.

Rodríguez manifestó su entusiasmo para la participación de República Dominicana en el próximo encuentro, en el verano del 2015, cuando esta ciudad festejará los 500 años de su fundación y corresponderá la reverencia de la mancomunidad de Las Bahamas.
pgh/mca



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]