Santiago alista sus fiestas patronales




SANTIAGO.- Con diferentes actos religiosos, artísticos, culturales y recreativos comenzarán el próximo domingo las celebraciones de las fiestas del patrón Santiago, que se extenderán hasta el 25 de este mes.

El anuncio fue hecho este lunes por el comité permanente de las fiestas patronales de esta ciudad, informándose que el principal acto religioso se desarrollará a las 6:45 de la tarde de la fecha de cierre, con una eucaristía que encabezará en la Catedral monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo Metropolitano de Santiago.

Antes del acto religioso, a las 6:00 habrá una procesión con la imagen del Patrón Santiago, que iniciará a la entrada de la ciudad, que bajará por la calle Del Sol, hasta llegar a la Catedral, donde se celebrará la eucaristía.
Además de las principales autoridades provinciales y municipales, se espera la asistencia de las pastorales, asociaciones, movimientos y nuevas comunidades de la Arquidiócesis de Santiago.

Al final de la eucaristía, habrá un espectáculo de fuegos artificiales y repique de campanas y, a las 8:30 de la noche, se desarrollará un concierto de verano del Orfeón de Santiago, en el Gran Teatro del Cibao.

En el transcurso de las festividades el comité organizador realizará reconocimientos a instituciones y personalidades de esta ciudad, entre ellos a Edilecta Martínez de Ho, Petrouska Smester de Sánchez, Luis Fernández Galán y Francisco Núñez, por sus aportes a la propagación y animación de las fiestas en honor al Apóstol Santiago y las tradiciones santiagueras.

También, a monseñor Vinicio Disla y al padre Pascual Torres, en ocasión de sus bodas de oro sacerdotales.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.